sábado, 25 de diciembre de 2010

Last Christmas - Wham!, Ashley Tisdale, Cascada, Billie Piper [VIDEO/Music]

Para felicitaros las vacaciones navideñas, nada como un clásico de estas fechas, del que me he permitido seleccionar algunas de la numerosas versiones, empezando, por supuesto por la original.


La original: Wham! (1984)
Compuesta por George Michael en su etapa del dúo Wham!, vio la luz en el invierno de 1984. Habría alcanzado el número 1 de las listas británicas si no llega a ser por "Do They Know It`s Christmas?", una canción interpretada por numerosos artistas británicos e irlandeses (entre ellos el propio George Michael) bajo el nombre de Band Aid, agrupación creada por el incombustible Bob Geldorf con el fin de recaudar fondos en la lucha contra el hambre en Etiopía. De todas formas, en esta sana competencia ganaron todos, ya que Wham! donó los derechos de autor de "Last Christmas/Everything she wants" a la misma campaña.

Ashley Tisdale (2006)
Y saltamos varios años (y versiones) hasta el 2006. La cantante norteamericana había alcanzado cierta popularidad ese mismo año a nivel internacional gracias a una versión de "Kiss the girl", grabada con motivo de la reedición en DVD de "La sirenita", además de sus intervenciones en diversas series y películas de la propia factoría Disney.
El video es de un programa navideño de la televisión norteamericana, desde el Rockefeller Center de Nueva York, en 2007.


Cascada (2007)Un año después apareció esta versión dance de los alemanes Cascada. Pese a estar editada sólo como un B-side del single "What hurts the most" y en formato digital en iTunes, esta versión es muy popular en las cadenas de radio y televisión del Reino Unido, que la reproducen con frecuencia en estas fechas.


Billie Piper (1999)
Y por fin, mi versión favorita hasta la fecha. La actriz y cantante inglesa Billie Piper nos propone un enfoque cercano al tema original, con arreglos e instrumentos más actuales.
Incluida como B-side del single "She Wants you" en algunos paises de Europa y como single en una edición promocional limitada. En este caso os tendréis que conformar sólo con la música.

Billie's version (link alternativo) 

Por el momento nada más. Sólo desearos:

Feliz Navidad y próspero año nuevo
Merry Christmas and Happy New Year


No hay comentarios: