lunes, 13 de diciembre de 2010

Michelle Pfeiffer - Ten cents a dance [VIDEO]


Sí, habéis leído bien, Michelle Pfeiffer canta, y no lo hace nada mal. Este corte pertenece a "Los Fabulosos Baker Boys" (1989), una historia sobre el mundo del show-bussiness. En concreto, cuenta las correrías de los hermanos Jack y Frank Baker (Jeff y Beau Bridges, respectivamente), antaño pianistas de renombre, que se ven obligados a variar su estilo para sobrevivir en los nuevos tiempos. Para adaptarse a la nueva situación y dar un nuevo enfoque a sus carreras, deciden contratar a una cantante, y ahí es donde entra en juego Suzie Diamond (Pfeiffer), una temperamental aspirante a artista en busca de un lugar en el mundo del espectáculo que le permita cambiar de vida.

Globo de oro a la mejor actriz para Michelle Pfeiffer y 4 nominaciones a los Oscar, incluyendo mejor actriz (el premio se lo llevó Jessica Tandy, por "Paseando a Miss Daisy") y Banda Sonora, avalan a esta producción.

Centrándonos en la música, Dave Grusin es quien dobla al piano a Jeff Bridges, mientras que John Hammond hace lo propio con su hermano Beau. Este "Ten cents a dance" (de Richard Rodgers y Lorenz Hart) sólo lo podéis escuchar en la película. Por contra, sí podéis disfrutar en el disco de la banda sonora de las versiones de "Makin' Whoopee" y "My Funny Valentine" cantadas por Michelle Pfeiffer, además de unas buenas instrumentales del maestro Grusin y clásicos como "Moonglow" o "Lullaby of Birdland".

Video Link

Link alternativo 

Como curiosidad, también podéis escuchar a la señorita Pfeiffer cantando (esta vez muy brevemente) en la versión original de "El príncipe de Egipto". Es la voz de Tzipporah (Séfora).

No hay comentarios: